top of page

¿Miedo Yo?


Hoy en día hay muchas cosas que están generando miedo en la población en general tienen miedo a ser despedidos de su trabajo, a la violencia, a la oscuridad, a morir, a estar solos, a no recibir like´s etc., podría enlistar un sinfín de miedos y no terminar en un muy buen tiempo, pero, alguna vez te has preguntado ¿Qué es el miedo? De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española el miedo es sentir una Angustia por un riesgo o daño ya sea real o imaginario.

Sabiendo que el miedo es esto, puedo entender porque se genera en nosotros, la biblia nos enseña que el miedo o temor es algo que vino a partir de que el hombre decidió desobedecer a Dios, en Génesis 3:9-10 podemos ver el primer temor que el hombre tuvo ¨ Pero Dios llamó al hombre y le preguntó: ¿Dónde estás? Y el hombre le contestó: Oí tu voz en el jardín y tuve miedo, pues estoy desnudo. Por eso corrí a esconderme¨.

Adán sintió una angustia la cual le vino al oír la voz de Dios y al darse cuenta que estaba desnudo corrió a esconderse, pues no sabía si había algo malo o no en estar desnudo en ese momento, su miedo era real ya que había un daño hecho por su desobediencia, el enemigo sabia el daño que se causaría al convencer al ser humano de comer el fruto prohibido, sabía que el miedo estaría ahí por siempre y podrá ser una de sus mayores armas para intentar tener control sobre la humanidad y así mantenerlos alejados de Dios y sus promesas.

Hoy en día podemos ver que en muchos casos le sigue funcionando, pues mucha gente aún sigue víctima del miedo, pero la palabra de Dios nos muestra en 1 Juan 4:18 que ¨En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor¨(LBLA), Dios sabe esto por eso en la biblia encontramos una y otra vez que Él les decía a gente como Abraham, Isaac, Josué y muchos más, no temas y hoy te lo dice a ti no temas, sin importar lo que pase real o imaginario el temor busca separarte de las promesas que Dios tiene para tu vida.

Imagina si Abraham o Isaac no hubieran hecho caso a esta orden de Dios, la historia fuera muy diferente, pero Dios hoy quiere recordarte que en su perfecto amor todo temor se va, el temor a estar solo, a ser expuesto por alguna falla o error, a morir, etc., sin importar que sea lo que te está atemorizando hoy no des más cabida a ello y refúgiate en el amor de Dios y su perfecto amor que echara fuera todo temor, su perfecto amor que lo demostró a través de su hijo Jesús.


Colectivo

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
bottom of page